Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com Preview

< inicio

 

Iniciativas para trabajadores

                > formación de ofertas

                             > para trabajadores desempleados

 

Los trabajadores desempleados pueden participar en aquellos planes de formación que incluyan acciones formativas dirigidas prioritariamente a este colectivo y que organizan las siguientes entidades:

 

Organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

Organizaciones de la economía social.

Asociaciones de trabajadores autónomos.

Administraciones Públicas.

 

Esta formación tiene como objetivo prioritario la inserción o reinserción laboral de los trabajadores desempleados en aquellos empleos que requiere el sistema productivo, tendiendo a incluir acciones dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad referidos al Catálogo Nacional de Cualificaciones.

 

De igual modo, se potenciarán los acuerdos con las empresas, públicas o privadas, con el objeto de realizar prácticas profesionales no laborables (no existe relación laboral entre alumno y empresa).

 

Los trabajadores que participen en estas acciones formativas deberán, al inicio de la formación, estar inscritos como desempleados o trabajadores agrarios en los Servicios Públicos de Empleo, pudiendo percibir ayudas en concepto de transporte, manutención y alojamiento.

 

Además de las ayudas anteriores, existe la posibilidad de concesión de becas a las personas discapacitadas y a los alumnos de los programas públicos de empleo-formación

Unión General de Trabajadores

Enlaces de Interés Contacta con nosotros Servicio de Orientación Profesional para Trabajadores Escuela Julián Besteiro