ImprimirCerrar ventana

TRABAJO Y SALUD

DESDE LA PROTECCIÓN A LA PREVENCIÓN

Edificio Ensanche (Antiguo Mercado)
Plaza del Ensanche II - 48009 Bilbao

 

ORGANIZADA POR:
INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO; FUNDACIÓN FRANCISCO LARGO CABALLERO y FRATERNIDAD-MUPRESPA

CON LA COLABORACIÓN DE: 
OSALAN, INSTITUTO VASCO DE SEGURIDAD Y SALUD LABORALES; GOBIERNO VASCO, DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y ASUNTOS SOCIALES

 

TRABAJO Y SALUD. DESDE LA PROTECCIÓN A LA PREVENCIÓNLa exposición se inauguró el pasado día 11 de enero de 2011, en Bilbao (Edificio Ensanche)

Bilbao acoge la muestra
Trabajo y Salud, dedicada a la prevención de Riesgos Laborales

En la inauguración intervinieron Mª Luz Rodríguez, Gemma Zabaleta, Iñaki Azcuna y Jesús Pérez, presidente de la Fundación Francisco Largo Caballero

La exposición itinerante Trabajo y Salud: Desde la Protección a la Prevención abrió sus puertas al público el martes, día 11 de enero, en el Edificio Ensanche (Antiguo Mercado) de Bilbao y permanecerá abierta en esta ciudad hasta el 4 de febrero de 2011.

En el acto de inauguración, intervinieron la secretaria de Estado de Empleo, Mª Luz Rodríguez, la consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, Gemma Zabaleta, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azcuna, y el presidente de la Fundación Francisco Largo Caballero, Jesús Pérez.

También tomaron la palabra el director general de Fraternidad-Muprespa, Carlos Aranda, y el comisario de la exposición, Emilio Castejón. En el acto estuvieron presentes, además, la directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Concepción Pascual, y la directora del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, Pilar Collantes. Una vez finalizadas las intervenciones, los participantes en la inauguración realizaron un recorrido por la muestra.

La exposición, que ha sido organizada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Fundación Francisco Largo Caballero y Fraternidad-Muprespa, y en la que ha colaborado el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, se compone de 286 documentos, 71 objetos y 129 fotografías.

Trabajo y Salud hace un repaso histórico de cómo han evolucionado las condiciones de trabajo que determinan decisivamente las condiciones de salud de los trabajadores y el cuidado de la salud en España. También analiza cómo las movilizaciones obreras han propiciado transformaciones en la legislación en el trabajo.

Una vez que finalice la muestra de Bilbao, Trabajo y Salud continuará su recorrido por otras ciudades, como León y Gijón. El año pasado la exposición visitó Granada en el mes de mayo y en el octubre se ubicó en Albacete.

 

Información relacionada:
Nuevatribuna.es: A través del espejo (24/01/11)
ABC: Rodríguez advierte de que enero y febrero van a ser difíciles para el empleo (11/01/11)

ITINERANCIA:

▪ GIJÓN
Inaugurada el 26 de marzo de 2011
[+]

 

LEÓN
Inaugurada el 11 de febrero de 2011
[+]

 

BILBAO
Del 11 de enero al 4 de febrero de 2011
[+]

 

ALBACETE
Del 8 de octubre al 20 de noviembre 2010
[+]

 

GRANADA
Del 11 de mayo al 17 de septiembre 2010 [+]

TVE 1 - TELENORTE 1 (11/01/11)

ETB 1 - GAUR EGUN 2 (11/01/11)

ETB 2 - TELEBERRI 2 (11/01/11)

FOLLETO: TRABAJO Y SALUD. DESDE LA PROTECCIÓN A LA PREVENCIÓN
Descargar
folleto

LIBRO: TRABAJO Y SALUD. DESDE LA PROTECCIÓN A LA PREVENCIÓN 
Libro
catálogo

Organizan:

FUNDACIÓN
F. LARGO CABALLERO

Patrocinan:

Colaboran: