Unión General de Trabajadores

 

 

 

nota de prensa

¿Por qué tienen tanto miedo a consultar al pueblo español?

 

UGT.- lunes, 17 de septiembre de 2012

“La única manera de reconciliar la posición del Presidente, la política que desarrolla el Gobierno y el sentimiento del pueblo español es que se llame a consulta popular”.

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha realizado estas declaraciones esta mañana en el programa “Al rojo vivo” de La Sexta, donde ha manifestado que en una situación de especialísima trascendencia como esta, un referéndum es “fundamental y necesario especialmente para el Presidente del Gobierno que está en una situación de ilegitimidad política y moral porque está desarrollando una política contraria a lo que comprometió con el pueblo español”.

Méndez ha señalado que “no hay por qué ir al rescate sino que lo fundamental es un cambio radical de las políticas basado sobre todo y fundamentalmente en una reforma fiscal en profundidad”. “El Gobierno lo que tiene que hacer es plantarse. Basta ya de arrogancia, de soberbia y de incompetencia en España y basta ya también de sumisión servil ante el Banco Central Europeo y ante la señora Merkel”.

“Con estas reformas vamos por un camino de perdición, eso sí es inevitable, es más, el señor De Guindos hace poco tiempo ha reconocido que la resolución de los problemas de España tienen que venir de la mano del crecimiento económico y del empleo y las políticas que él hace, van justo en dirección contraria” ha resaltado.

Sobre la huelga en el transporte público Méndez ha explicado que “Quieren privatizar el transporte público en nuestro país y eso va a suponer un deterioro de la calidad del servicio público. En España el transporte público, sobre todo el ferroviario, es un elemento esencial para luchar contra la enorme dependencia económica de nuestro país. Habría que potenciarlo y eso no pasa, por privatizarlo”.
 

Información Relacionada

Sala de Prensa

Archivo de noticias

Imprime

UGT en Facebook

UGT en Twitter

Página Principal Imprimir esta página volver al principio del documento

Unión General de Trabajadores. C/Hortaleza, 88-28004 Madrid. Teléfono: 915. 897. 100 Fax: 915. 897. 603

UGT es miembro fundador de la CES y de la CSI