Unión General de Trabajadores

 

 

 

nota de prensa

La Cumbre Social han respaldado por unanimidad la convocatoria de Huelga General para el próximo 14 de noviembre

#14HuelgaGeneral

 

UGT.- viernes, 19 de octubre de 2012

Las organizaciones que forman parte de la Cumbre Social han decidido, por unanimidad, respaldar la convocatoria de Huelga General anunciada por UGT y CCOO tras la celebración, esta mañana, de sus máximos órganos de decisión.

Este paro general estará por primera vez enmarcado dentro de la jornada de acción y solidaridad convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y coincidirá con la huelga general en Portugal.

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez ha subrayado que la Cumbre Social tiene el convencimiento de que esta huelga general “tiene que se algo más que un paro laboral” y debe ser un “día de protesta general de la sociedad contra el estado de cosas”.

“Debe ser un acto de protesta general, cívica, firme y democrática contra estas políticas que no están resolviendo ninguno de los problemas sino que están agravando la situación y deteriorando nuestro modelo de bienestar, los fundamentos básicos de nuestra estructura productiva, están generando gran destrucción de empleo, mucho sufrimiento y una preocupante desafección de las instituciones democráticas de una parte sustancial de la población”, ha finalizado.

La mesa de la Cumbre Social ha estado compuesta por los Secretarios Generales de UGT, CCOO,USO y COAG, Cándido Ménde, Ignacio Fernández Toxo, Julio Salazar y Miguel Blanco; Juan Clemente, de la Intersindical; Toil Delgado, del Sindicato de Estudiantes; Boti García Rodríguez de FELGTB; Rosa Escapa de CELEM y Concepción García, de la Coordinadora ONG´s para el desarrollo.


MÁS INFORMACIÓN

14N > Huelga General

El Comité Confederal Extraordinario de UGT aprueba por unanimidad la convocatoria de huelga general para el 14 de noviembre

14N: Hay razones más que justificadas para dar una respuesta general a las políticas de recorte

La respuesta de UGT tendrá perfecta simetría con la gravedad sin precedentes de la situación actual

La CES convoca la Jornada de Acción y Solidaridad Europea el 14 de noviembre

Quieren arruinar el país

Sala de Prensa

Archivo de noticias

Imprime

UGT en Facebook

UGT en Twitter

 

Página Principal Imprimir esta página volver al principio del documento

Unión General de Trabajadores. C/Hortaleza, 88-28004 Madrid. Teléfono: 915. 897. 100 Fax: 915. 897. 603

UGT es miembro fundador de la CES y de la CSI