Unión General de Trabajadores

 

 

 

nota de prensa

El 7 de octubre hay que transmitir un clamor de oposición contra los PGE y las medidas de recorte del Gobierno

 

UGT.- martes, 2 de octubre de 2012

Acuerdos del tercer encuentro de la Cumbre Social

 

  • Convocar manifestaciones el próximo domingo 7 de octubre en todas las capitales de provincia para expresar el rechazo a estos presupuestos y para exigir una salida de la crisis que garantice la reactivación económica, la generación de empleo, la recuperación de la protección social y de nuestro mermado Estado del Bienestar.

  • Darnos un plazo para que cada organización valore la posibilidad de convocar una Huelga General, con profundo carácter social, durante la tramitación parlamentaria del proyecto de PGE para 2013.

  • Explorar las posibilidades de coordinar las acciones anteriormente previstas con otros países de la Unión Europea. Las organizaciones que formamos parte de la Cumbre Social estamos convencidas que hay que hacer frente a políticas nacionales tan lesivas para la mayoría de la población pero que también hay que hacerlo con las directrices que emanan de la Unión y que se están cebando particularmente con los países del sur de Europa.

  • Poner en marcha la campaña de exigencia de un Referéndum sobre la acción del Gobierno. Campaña que consistirá en la recogida de firmas entre la ciudadanía y que contará con una Comisión Promotora que se reproducirá en toda la geografía española y que llegará hasta los centros de trabajo.

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha anunciado hoy que la Cumbre Social “ha convocado urgentemente manifestaciones en todas las capitales de provincia de nuestro país para el domingo 7 de octubre, en las que hay que transmitir un clamor de oposición en relación con los PGE y las medidas de recorte del Gobierno”.

Cándido Méndez ha realizado estas afirmaciones en la rueda de prensa de presentación de la declaración del tercer encuentro de la Cumbre Social, donde ha manifestado que estas movilizaciones “exigirán que se rechacen estos PGE en el debate parlamentario y que el Gobierno presente otros al servicio de la ciudadanía y no de la banca”.

Además, ha considerado que los presupuestos “anticipan dimensiones de un rescate que el Gobierno parece que puede solicitar este sábado a las instituciones europeas y que endurecerá aún más las políticas de recorte”.

Por todo ello, “la exigencia de la convocatoria de un referéndum adquiere una nueva dimensión. Es necesario que la ciudadanía tome posición respecto a la política de recortes y al incumplimiento flagrante del programa electoral del Gobierno.

Si, además, el Gobierno incorpora a todo esto el rescate, el referéndum tendría que ser inminente, antes de finalizar el año en cualquier caso”.

Durante el encuentro del día de ayer, también “se abrió un plazo para analizar la conveniencia de una huelga general, que se convocaría durante el proceso de debate parlamentario de los presupuestos y donde buscaríamos una respuesta coordinada también a nivel europeo, o al menos con los países del sur de Europa, que somos los que estamos sufriendo de manera más dura estas políticas”.


MÁS INFORMACIÓN

Declaración del tercer encuentro de la Cumbre Social

Itinerarios de las manifestaciones

Quieren arruinar el país

Sala de Prensa

Archivo de noticias

Imprime

UGT en Facebook

UGT en Twitter

Página Principal Imprimir esta página volver al principio del documento

Unión General de Trabajadores. C/Hortaleza, 88-28004 Madrid. Teléfono: 915. 897. 100 Fax: 915. 897. 603

UGT es miembro fundador de la CES y de la CSI