Unión General de Trabajadores

 

 

 

nota de prensa

#29MHuelgaGeneral

Justa, necesaria e inevitable
 

UGT.- viernes, 9 de marzo de 2012

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que la Huelga General convocada por UGT y CCOO para el próximo 29 de marzo es “justa y necesaria. Es una decisión difícil pero inevitable desde el punto de vista democrático y constitucional. Es la expresión de la defensa de unas alternativas que el Gobierno conoce y no ha querido atender”.

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa, conjunta con el Secretario General de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, posterior a la reunión del Comité Confederal de UGT y el Consejo Confederal de CCOO, “que han respaldado por unanimidad la convocatoria de una huelga que ha convertido en inevitable el Gobierno con sus errores”.

“Esta huelga es un ejercicio democrático y constitucional”, ha considerado. “Es nuestro derecho y nuestro deber como organizaciones que defendemos los derechos de los trabajadores, para poder corregir en profundidad la reforma laboral y enviar un mensaje al Gobierno para que los presupuestos no sigan por este camino”.

Un camino que se deja “entrever con la aprobación del techo de gasto y el cuadro macroeconómico del pasado viernes, que producirán un impacto muy negativo en los servicios públicos esenciales”.

Y una reforma laboral que “no tiene precedentes en nuestra democracia, con unas medidas tan brutales que nos introducen en un camino desconocido, con unas consecuencias que cambiarán el modelo de convivencia de este país”.

Una reforma laboral que “es una ofrenda a las exigencias de los mercados financieros, que el Gobierno reconoce que no va a crear empleo y lo fía a la actividad económica futura, cuando el empleo que se va a generar será precario, con derechos laborales débiles, con bajos salarios y como una renuncia expresa al necesario cambio de modelo productivo”. En definitiva, una reforma que “vive y bebe de la nostalgia de los modelos especulativos que nos han traído a esta situación”.

“Es insólito que un gobierno con un mes de ejercicio reciba un acuerdo de fuerte contención salarial y fórmulas distintas al despido como alternativa a la crisis y lo despilfarre y se desentienda de él”. Por ello, “vamos a hacer una labor de información y concienciación ante la sociedad española, en la que ya se ha instaurado la perplejidad y desconfianza con este Gobierno, para que conozcan las consecuencias de una reforma con la que va a perder todo el mundo”.
 

Información Relacionada

#29MHuelgaGeneral

NO a la Reforma Laboral

Sala de Prensa

Archivo de noticias

Imprime

UGT en Facebook

UGT en Twitter

Página Principal Imprimir esta página volver al principio del documento

Unión General de Trabajadores. C/Hortaleza, 88-28004 Madrid. Teléfono: 915. 897. 100 Fax: 915. 897. 603

UGT es miembro fundador de la CES y de la CSI