Unión General de Trabajadores

 

 

 

nota de prensa

Se celebra la Cumbre Social para impulsar la movilización contra los recortes

 

UGT.- miércoles, 25 de julio de 2012

UGT y CCOO convocan hoy miércoles, 25 de julio, una cumbre social para aunar esfuerzos de movilización contra los recortes del Gobierno que “cargan las consecuencias de la crisis y sus hipotéticas salidas en los sectores y colectivos más débiles de la sociedad, sin que además supongan posibilidad alguna de superar la grave situación económica por la que atravesamos”.

Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, Secretarios Generales de UGT y CCOO, se han dirigido en estos términos, por carta, a más de un centenar de colectivos, sindicatos, asociaciones a las que explican que “no solo el movimiento sindical, sino toda la sociedad debe defenderse de estas agresiones para preservar el Estado social y de derecho que contempla nuestra Constitución”.

A su juicio, las medidas aprobadas ahora, que tienen sus antecedentes en la nefasta reforma laboral que aprobaron a primeros de año, y en las medidas adoptadas en sanidad, educación, dependencia…, suponen un ataque a los derechos laborales; a los derechos sociales; y a los fundamentos democráticos asentados en nuestra Constitución, lo que agrava la recesión económica en la que estamos.

Ambos consideran que “la movilización social es indispensable si rechazamos las medidas que está llevando a cabo el Gobierno y no queremos ser cómplices de las mismas y consideran que es necesario dar continuidad a las que ya se están desarrollando, como la del pasado 19 de julio, que movilizó a millones de personas en España”. Proponen “impulsar una gran concentración nacional el próximo 15 de septiembre y exigir con ella al Gobierno que convoque un referéndum para someter a consideración de la ciudadanía la opinión que estas medidas le merecen. Si el Gobierno no atiende esta petición deberá ser la sociedad civil y sus organizaciones representativas las que organicen la consulta a la ciudadanía”.
 

Información Relacionada

Quieren arruinar el país

Sala de Prensa

Archivo de noticias

Imprime

UGT en Facebook

UGT en Twitter

Página Principal Imprimir esta página volver al principio del documento

Unión General de Trabajadores. C/Hortaleza, 88-28004 Madrid. Teléfono: 915. 897. 100 Fax: 915. 897. 603

UGT es miembro fundador de la CES y de la CSI