Unión General de Trabajadores

 

 

 

nota de prensa

#19J > Sobran los motivos

 

UGT.- jueves, 19 de julio de 2012

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que la convocatoria de hoy contra la política del Gobierno es muy plural y está cargada de razones. “Tenemos todos los motivos- ha dicho- para hacer esta convocatoria, porque la política del Gobierno y el último paquete de recortes afecta negativamente al presente y al futuro de nuestro país, afecta prácticamente al 99% de la población española, nos va a hundir aún más en el pozo de la recesión económica, va a provocar un aumento de la destrucción de empleo y, además, con estas medidas ni siquiera han conseguido obtener la confianza de los denominados inversores o de los mercados financieros, que no se fían de las previsiones del Gobierno”.

Méndez que ha hecho estas declaraciones en RNE y, posteriormente, también ha intervenido en la Cadena Ser, ha desmentido el argumento de Rajoy de que el Gobierno ha tenido que elegir entre un mal y un mal peor y ha achacado a las medidas del Gobierno, “que en bastantes casos han estado teñidas de ideología e intereses partidarios”, de haber llevado a España a una situación en la que puede estar en tela de juicio la solvencia de nuestro país. En este sentido, ha recordado la subida de la prima de riesgo en estos meses, antes estábamos en mejor situación que Italia, o “el juguete” o que el Gobierno se ha traído con los Presupuestos de 2012. Por tanto, el problema es que nos han llevado a Guatepeor.

Méndez ha afirmado que dentro del calendario de movilizaciones que están diseñando las organizaciones sindicales y sociales no se descarta ninguna de las medidas que la Constitución española pone al alcance de los trabajadores de este país y del conjunto de la población española, incluida la huelga general.

Ha vuelto a reiterar que el Gobierno, que intenta dividir a la sociedad entre los ruidosos y los silenciosos, debería celebrar un referéndum para recabar la opinión del pueblo español sobre unas medidas que no figuraba en su programa electoral y que “no resuelven ningún problema, pueden arruinar nuestro país y están rompiendo los pilares básicos del sistema de bienestar y cohesión social de España, que tan trabajosamente hemos conseguido construir entre todos”.

Empleados Públicos

El Secretario General de UGT ha calificado de lamentable la estrategia que ha tenido el Ministerio de Hacienda con los empleados públicos. “Primero hay un bombardeo para criminalizar y humillar a los empleados públicos y “sobre esa operación de erosión de su imagen pretenden perpetrar medidas que afectan a casi 3 millones de familias, en su sueldo, con la supresión de la paga extra de navidad y en el empleo, porque hay muchos interinos que van a perder su puesto de trabajo y también personal laboral, ya que, por primera vez en la historia de este país, se les puede despedir”.

Asimismo, ha declarado que no se debería intentar “esgrimir el fantasma del impago de las nóminas” porque el otro día el Tesoro Público colocó deuda más que suficiente, “ lo que pasa es que nos cuesta más cara porque no se fían de estos señores”. En este sentido, ha afirmado que es responsabilidad casi en exclusiva, del ministro de Hacienda, junto al Presidente del Gobierno, lo que está ocurriendo en nuestro país y lo que acontece en la hacienda pública y en las administraciones públicas.
 

Información Relacionada

Mensajes solidarios de los sindicatos europeos a los trabajadores españoles el #19J

Cuadro de manifestaciones y movilizaciones

Manifiesto

Quieren arruinar el país

El #19J la ciudadanía española defenderá el derecho a tener un futuro

Vista cartel de campaña

Manifiesto de apoyo de la Plataforma Social en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos

Sala de Prensa

Archivo de noticias

Imprime

UGT en Facebook

UGT en Twitter

Página Principal Imprimir esta página volver al principio del documento

Unión General de Trabajadores. C/Hortaleza, 88-28004 Madrid. Teléfono: 915. 897. 100 Fax: 915. 897. 603

UGT es miembro fundador de la CES y de la CSI