Unión General de Trabajadores

 

 

 

nota de prensa

Los sindicatos plantean al PSOE que recurra la reforma laboral por discriminación hacia las mujeres
 

UGT.- martes, 28 de febrero de 2012

Declaraciones de Almudena Fontecha

La Secretaria para la Igualdad de UGT, Almudena Fontecha, ha demandado al Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que “estudie la posibilidad de incorporar, en el recurso de inconstitucionalidad que plantean contra la reforma laboral, la inconstitucionalidad por razones de discriminación de género hacia las mujeres”.

Almudena Fontecha ha realizado estas declaraciones tras la reunión de UGT y CCOO con el PSOE para “analizar y compartir nuestra preocupación por los efectos de la reforma sobre el empleo de las mujeres”, donde ha manifestado que algunos de los contenidos de la norma, “aparentemente neutros, pueden tener efectos muy desiguales entre hombres y mujeres, situando a éstas últimas en una clara situación de desventaja y discriminación”.

“La pretendida neutralidad de esta norma se convierte en una autentica cómplice a la hora de plantear una situación de desventaja hacia las mujeres”, ha señalado.

La Secretaria para la Igualdad de UGT ha afirmado que el contenido de la reforma laboral “supone un retroceso de derechos. A las mujeres se las va a contratar menos, con menos retribuciones y menos derechos. La norma ha abierto la compuerta para que la desigualdad laboral campe a sus anchas”.

Además, ha considerado que “no es una reforma justa para las mujeres. No es equitativa ni eficaz, sino que es discriminatoria, responde a la idea de que la igualdad es un elemento de lujo y viene a dar satisfacción a las posiciones más duras de la CEOE en materia de igualdad”.

“Aumentará las desigualdades y precarizará aún más los contratos de las mujeres, produciéndose una dualidad en el mercado laboral, la de los hombres y las mujeres”, ha considerado.
 

Información Relacionada

Mujer

NO a la Reforma Laboral

Sala de Prensa

Archivo de noticias

Imprime

UGT en Facebook

UGT en Twitter

Página Principal Imprimir esta página volver al principio del documento

Unión General de Trabajadores. C/Hortaleza, 88-28004 Madrid. Teléfono: 915. 897. 100 Fax: 915. 897. 603

UGT es miembro fundador de la CES y de la CSI