Unión General de Trabajadores

 

 

 

nota de prensa

La Cumbre Social promoverá una movilización el 17 de diciembre contra las medidas antisociales del Gobierno

 

UGT.- lunes, 10 de diciembre de 2012

La Cumbre Social ha celebrado esta tarde en Madrid una reunión en la que ha decidido apoyar el conjunto de movilizaciones sectoriales y territoriales que se están desarrollando en defensa del Estado Social y contra los efectos de las políticas del Gobierno y promover la movilización anunciada para el próximo día 17 contra la política de no revalorización de pensiones y contra las políticas de recortes que afectan a la inmensa mayoría de la población.

En esta quinta reunión, la Cumbre Social ha decidido también hacer suya la preparación de una Jornada de Movilización Europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para finales del primer trimestre de 2013 contra las políticas de austeridad en la UE y su proyección en nuestro país.

Por último la Cumbre ha decidido debatir, en una próxima reunión, resituar e impulsar la campaña de promoción de la exigencia de un referéndum para que el Gobierno, que esta gobernando con un programa con el que no concurrió a las urnas, consulte a la ciudadanía.

En una rueda de prensa posterior a la reunión, el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha destacado que la Cumbre Social coincide en señalar el fracaso rotundo de las políticas del Gobierno “hasta tal punto que en estas semanas que vienen no huele a Navidad sino a rescate”. “Un rescate”, ha dicho, “que sería la consumación del fracaso estrepitoso del Gobierno junto con el conocimiento de medidas, si cabe, aún más duras en términos de condicionalidad, para la sociedad española”.

“El Gobierno ha pasado de una etapa en la que estaba presa de la soberbia y la prepotencia a una etapa en la que está presa de la ceguera y no quiere reconocer el fracaso de sus políticas pero lo que debe tener muy claro es que la población española no vamos a estar quietos ni vamos a estar mudos” ha añadido.

“Si Iberia lleva a cabo su decisión se puede producir un desmantelamiento de la T4”

Con respecto a Iberia, Méndez ha señalado que la decisión que han tomado las organizaciones sindicales de desconvocar la huelga para estas fechas es “un acto de fortaleza moral con el que quieren hacer muy patente a la opinión pública que efectivamente nos importa y mucho lo que ocurre en este país”.

“Y queremos que el Gobierno español tenga el mismo nivel de conciencia, porque no estamos sólo ante un problema laboral, que por cierto es colosal, sino que como Iberia lleva a cabo su decisión, eso puede producir en la práctica un desmantelamiento de la T4, una inversión fortísima que se ha al servicio de Iberia, y el Gobierno es conocedor”.

“Ahora en gran parte la palabra la tiene la compañía pero también el Gobierno que solicitó de las organizaciones sindicales un gesto y ahí lo tiene” ha finalizado.
 


MÁS INFORMACIÓN

Calendario de movilizaciones

Octavilla "Defiéndete"

Cartel movilización ampliado

Movilizaciones de jubilados y pensionistas contra el recorte de sus pensiones

Quieren arruinar el país

Sala de Prensa

Archivo de noticias

Imprime

UGT en Facebook

UGT en Twitter

Página Principal Imprimir esta página volver al principio del documento

Unión General de Trabajadores. C/Hortaleza, 88-28004 Madrid. Teléfono: 915. 897. 100 Fax: 915. 897. 603

UGT es miembro fundador de la CES y de la CSI