Unión General de Trabajadores

 

 

 

nota de prensa

Comienza la cuenta atrás para la Gran Marcha del 15 de septiembre, en Madrid

Agosto, un mes de movilizaciones

 

UGT.- viernes, 31 de agosto de 2012

Las concentraciones y movilizaciones vuelven a protagonizar, el último día del mes de agosto, un viernes en el que se celebra Consejo de Ministros. De nuevo, miles de ciudadanos, en toda España, han expresado su rechazo a la política económica del Gobierno, que conlleva más miseria, más paro y más recesión.

Las movilizaciones y actos de hoy se han celebrado, en su mayor parte entre las 11 y 12 horas, frente a edificios emblemáticos en las distintas ciudades, delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, edificios de Gobiernos autonómicos, como la Xunta, plazas o centros ministeriales (en Madrid, la concentración será una vez más frente al Ministerio de Hacienda), etc.

Ayer, por la tarde, en varias ciudades de la geografía española se repartieron octavillas en distintos lugares (estaciones de autobuses, aeropuertos, etc.) y se desplegaron pancartas en sitios especialmente transitados, para promover la marcha a Madrid del sábado 15 de septiembre.

Estas actuaciones han sido la tónica general de un mes en el que no ha cesado la protesta social. Una protesta que ha tenido varios días clave: los viernes, coincidiendo con el Consejo de Ministros y el día 14 de agosto, una jornada donde se desplegaron pancartas y carteles reivindicativos de manera masiva en todo el territorio español.

Asimismo, se han desarrollado otro tipo de iniciativas como un acto visual de protesta contra los recortes de Rajoy y Aguirre en la plaza de Cibeles, proyectando sobre el edificio del Banco de España y del Ayuntamiento de Madrid los lemas de la movilización del 15 de septiembre; “La vuelta ciclista alternativa”, el 21 de agosto en La Rioja; veladas nocturnas como la desarrollada en Huelva el 23 de agosto; acciones, del 11 al 18 de agosto, en el Recinto Ferial de Málaga, coincidiendo con la Feria de esa ciudad, etc.

El objetivo de todos estos actos es que nadie permanezca impasible ante recortes sociales y laborales que llevan a nuestro país a la ruina y animar a la participación ciudadana en la Gran Marcha a Madrid del 15 de septiembre.
 

Información Relacionada

Quieren arruinar el país

Sala de Prensa

Archivo de noticias

Imprime

UGT en Facebook

UGT en Twitter

Página Principal Imprimir esta página volver al principio del documento

Unión General de Trabajadores. C/Hortaleza, 88-28004 Madrid. Teléfono: 915. 897. 100 Fax: 915. 897. 603

UGT es miembro fundador de la CES y de la CSI