Unión General de Trabajadores

 

 

 

nota de prensa

Hablar de empleo juvenil hoy día es hablar de alterar los derechos laborales

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha afirmado que “hablar de empleo juvenil hoy en día es hablar de alterar los derechos laborales”

 

UGT.- lunes, 16 de abril de 2012

Hablar de empleo juvenil hoy día es hablar de alterar los derechos laboralesToni Ferrer ha realizado estas declaraciones en la Conferencia Nacional sobre Empleo Juvenil y Trabajo Decente organizada por la OIT, donde ha recordado que la reforma laboral impuesta por el Gobierno “da la espalda a los desempleados, a los jóvenes, a las mujeres y a los discapacitados. Solo mira la forma de cambiar mecanismos de flexibilidad externa en las empresas, es decir, la contratación y el despido”.

En este sentido, ha señalado que “vulnera el Diálogo Social, porque ante un ejercicio de responsabilidad de empresarios y sindicatos con la firma tan importante para los trabajadores del II AENC el pasado 25 de enero, la reforma laboral da un golpe de muerte a este acuerdo”.

“No apuesta ni invierte en la formación de los jóvenes”, ha manifestado, “y gracias al contrato a tiempo parcial se le da una amnistía a la economía sumergida”.

Ante esto, el Secretario de Acción Sindical de UGT ha recordado que “tenemos alternativas ante esta situación, pero son incompatibles con la visión de una salida de la crisis a base de recortes y de discriminación de los derechos de los trabajadores”.
 

Información Relacionada

Reforma Laboral

Juventud

Sala de Prensa

Archivo de noticias

Imprime

UGT en Facebook

UGT en Twitter

Página Principal Imprimir esta página volver al principio del documento

Unión General de Trabajadores. C/Hortaleza, 88-28004 Madrid. Teléfono: 915. 897. 100 Fax: 915. 897. 603

UGT es miembro fundador de la CES y de la CSI